jueves, 14 de julio de 2011

Productos milagrosos para adelgazar ¿qué sirve y qué no?

En el mercado han aparecido innumerables productos como píldoras, hierbas, sustitutos de las comidas, reductoras de volumen, infusiones adelgazantes, sustancias quemagrasas entre otros. Algunos de estos producto pueden ser nocivos para la salud, otros, aunque no lo sean, lo único que adelgazan es el bolsillo del que los consume.
Hay que Desconfiar de productos que prometan:  Comer cuanto se quiera , Perder peso sin dejar de comer , Perder peso mientras se duerma , Perder 7 kilos en 7 días , Contener una sustancia que devora a las grasas, Desengrasar
Algunos de estos productos  son:
Carnitina: Calificada como “devora grasas” se ha incluido en muchos productos adelgazantes. El organismo regula los niveles plasmáticos adecuados y lo que sobra, lo elimina, produciendo únicamente un sobreesfuerzo renal.
Lecitina: No tiene ningún valor como producto adelgazante, por el contrario aporta 9 kcal/gr como cualquier otra grasa.
Spirulina: Dicen que por ser rica en fenilalanina inhibe el apetito, pero su concentración es la misma que la de cualquier alimento proteico.
Vinagre de Sidra: Le otorgan propiedades de eliminación de líquidos que no son ciertas.
Cremas adelgazantes, reductoras y anticelulitis: aunque son inocuas para la salud ni adelgazan ni queman grasas. Si realmente se quemara y metabolizara la cantidad de grasa que algunas anuncian, las reacciones fisiológicas que debería llevar a cabo nuestro organismo provocarían un aumento de la temperatura corporal de varios cientos de grados, un efecto que va en contra de todas las leyes de la física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario