lunes, 11 de julio de 2011

Hormona del embarazo para bajar de peso: ¿Es segura y efectiva?

Últimamente se ha estado hablando sobre el uso  de una hormona producida durante el embarazo, llamada gonadotropina coriónica humana, para bajar de peso, incluso se le ha denominado como “la cura de la obesidad”, pero ¿qué es verdad y qué no?
Debido a que la dieta HCG combina un tratamiento con inyecciones o suplementos de la hormona HCG junto con una  restricción calórica severa, se puede perder peso, al menos a corto plazo. Pero es la restricción de calorías que causa la pérdida de peso, no la HCG. Además, la seguridad en el uso de HCG para la pérdida de peso es incierta, y la hormona no ha sido aprobada por la administración de drogas y alimentos como tratamiento para la obesidad o el control de peso.  Como un medicamento de venta con receta, HCG se utiliza principalmente para tratar problemas de fertilidad.
Los defensores de la dieta HCG dicen que esta hormona puede ayudarte perder peso, quemar grasas y redistribuir la grasa de tus nalgas y estómago. En la dieta con HCG, o bien recibes inyecciones de HCG o tomas suplementos de HCG. La dieta de HCG también requiere reducir drásticamente tu ingesta de calorías, normalmente consumes sólo 500 a 800 calorías por día, aproximadamente entre una cuarta parte y la mitad de las recomendaciones de ingesta calórica estándar. La dieta HCG normalmente se ofrece a través de clínicas de pérdida de peso que dicen proporcionar supervisión médica.
Aunque los investigadores han estudiado la dieta HCG durante años, ningún estudio de calidad ha demostrado que sea la hormona la que ayuda a perder peso. Siguiendo cualquier dieta de muy baja ingesta calórica es muy probable que se pierda peso,  independientemente de que se tome HCG. Además la dieta de HCG puede tener inconvenientes. La restricción calórica severa puede hacer que sea difícil satisfacer todas tus necesidades nutricionales. Y la pérdida de peso rápida puede provocar cálculos biliares. También, la HCG puede causar efectos secundarios, incluyendo dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad y el crecimiento de los pechos masculinos. Además hay que tener cuidado con la compra de productos de HCG en Internet — pueden no ser lo que dicen ser.
Una vez que termines la dieta HCG, es muy probable que recuperes el peso perdido. La clave para la pérdida de peso permanente es desarrollar hábitos saludables de alimentación y ejercicio, no seguir dietas de moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario